ssl hosting gratis

El certificado SSL tiene la intención de brindar mayor seguridad a las paginas web y correo electrónico encriptando la información para que esta solo pueda ser leída en el software de destino.
El trabajo de un certificado SSL es entregar una conexión segura y encriptada entre los navegadores de Internet y paginas web, lo que permite transmitir datos privados en línea sin que estos sean leídos por terceros. En páginas web seguras con SSL aparece un candado al lado de la barra de dirección de los navegadores web el cual también puede venir con un nombre en verde cuando se tratar de un certificado EV utilizado por empresas.

¿Para qué se utiliza el certificado SSL?

El protocolo SSL es utilizado por paginas web y sistemas de comercio electrónico para proteger a sus clientes de que sus datos se puedan filtrar por viajar en modo texto, garantizando que sus transacciones sean confidenciales. Una página web debe utilizar SSL si llega a pedir datos confidenciales, como por ejemplo usuarios, tarjetas de crédito, contraseñas o información confidencial. Todos los navegadores tienen la capacidad de funcionar con sitios seguros siempre y cuando el certificado del sitio sea reconocido por este navegador, y para esto existen las empresas validadoras que emiten Certificados SSL reconocidos por los navegadores.

Una persona puede generar un Certificado SSL de forma gratuita en su navegador pero este sera auto firmado y no sera reconocido por el navegador, y por este motivo su pagina aparecerá como no segura aun cuando la información sea encriptada.

¿Por que es necesario un SSL en mi pagina web?


Internet es un lugar donde circulan diariamente millones de datos entre Cuentas bancarias en Tiendas Online, Usuarios y contraseñas de correo o de sistemas online, entre otros. Esto ha atraído y generado miles de Hackers, defraudadores y delincuentes cibernéticos que pueden aprovechar los datos de las tarjetas de crédito, usuarios y contraseñas caso tengan acceso a estos, y eso puede suceder por medio de virus, o intervenciones en la red. A menos que se encripte la conexión entre el navegador y un servidor web, cualquier hacker experto puede interceptar y leer el tráfico que circula por la red, ya que este viaja en modo texto y es fácilmente accesible desde diversos programas..

¿Cómo saber si una pagina web utiliza SSL?


Cuando un certificado SSL esta instalado en una página web, las personas verán un candado en la barra de direcciones del navegador. Cuando es un certificado de validacion extendida que se utiliza por Empresas y Organizaciones, la barra de direcciones se vuelve verde y puede aparecer el nombre de la empresa en la barra.

La dirección de la pagina web cambia de http a https, para esto es necesario activar o cambiar la opción en la programación o configuración de la pagina web.

¿Quién permite que esto funcione?


Los certificados SSL son generados por una autoridad de certificación (CA). Esta emitirá un certificado después de haber confirmado ciertos datos necesarios para asegurar la identidad de la empresa que solicita el certificado SSL , y que la persona que solicita el certificado posee realmente el dominio en el cual se instalara. Los certificados que son certificados por una CA están alojados en en una base conocida como el “almacén de certificados” en los navegadores de Internet populares como Chrome, Edge o Firefox. Si el navegador confima que el certificado pertenece a una autoridad que se encuentra en esta base, y el certificado corresponde al dominio, este sera marcado como seguro en el navegador. Caso contrario el navegador puede generar avisos de sitio inseguro o incluso de intento de plagio.

¿Que fallas puede generar un certificado SSL ?


Los certificados bien validados por una CA y con el dominio correcto dificilmente generará algun tipo de error, solamente caso la informacion de la pagina web no sea completamente segura (links a imagenes o otros, que no utilizan https). Algunos de los errores que podran generar los navegadores serian.

  • Certificado autofirmado (Cuando uno mismo genera el certificado SSL)
  • Certificado para dominio incorrecto ( Cuando se utiliza un certificado para un dominio x.com y se esta utilizando el dominio y.com)
  • Certificado expirado ( cuando ya paso el tiempo de validad y es necesario renovarlo)
  • Certificado no reconocido por los navegadores ( Sucede cuando adquieres el certificado con alguna empresa que no esta en la base de los navegadores)

Que es un certificado SSL | Freehost Hosting Gratis