Si ya tienes un dominio y quieres mantener las funcionalidades vinculadas a tu plan de hosting o servidor debes hacer una delegación parcial. Este tipo de configuración se debe realizar en el lugar donde esta alojado tu dominio, ya sea un servidor personal o un proveedor de hosting. Para que de esta manera dirija la dirección principal (www) a tu tienda Mercado Shops.

De esta forma podrás tener tu webhosting actual con sus respectivas casillas de correo , y usar el dominio que hayas elegido como dirección de tu tienda en línea de Mercado Shops. Tus clientes seguirán escribiéndote a tu mismo correo y podrán acceder a tu tienda sin problemas.

Para realizar la configuracion debes seguir los siguientes pasos:

1. Deberás acceder a la opción Ya tengo un dominio registrado.

2. Una vez allí ingresa tu dirección de dominio y haz clic en Continuar.

3. Luego elige la pestaña de Configuración Avanzada.

4. Ahora ingresa a tu cuenta en tu proveedor de tu dominio. Allí elige la sección ‘Dominios’. Luego selecciona el que configurarás y busca el lugar donde se administren los registros. Generalmente esta sección se llama “Edición de DNS”.

5. En esa parte, agrega los registros que figuran en tu cuenta de Mercado Shops (los que aparecen en el punto 2 de la configuración). Para hacerlo haz clic en Copiar y luego pégalos en tu hosting. Deberás realizar tres veces esta acción, una por cada registro.

6. Para terminar las tareas en tu hosting, haz clic en Aceptar.

7. Para finalizar la configuración, regresa a tu cuenta de Mercado Shops y haz clic en Ya lo hice.  De esta forma tu dominio parcial estará activo en un maximo de 48 horas.

Puedo realizar esto en un hosting gratis ?

Lamentablemente no es posible realizar esta operación en los planes de hosting gratis ya que el plan gratuito no permite editar las zonas de DNS. Para poder vincular tu plan de hosting con una tienda de mercado libre es necesario tener cualquiera de los planes pagados que encontraras en nuestra pagina principal.